jueves, 26 de febrero de 2009

JSC CRITICA LAS CONTRADICCIONES DEL PP EN MATERIA DE IGUALDAD


Hace poco tiempo, algunos dirigentes del Partido Popular destacaron que no necesitan de políticas de igualdad ni sistemas de cuotas para que las mujeres ocupen puestos de responsabilidad en su partido. Creemos intolerables estas declaraciones porque el mensaje que se traslada a la sociedad es que circunscriben la posición de liderazgo de las mujeres a la voluntad de quien las nombra, obviando su derecho propio que por primera vez se les reconoce en forma de ley en este país.


Estos hechos demuestran, no sólo que el Partido Socialista es pionero en políticas de igualdad, sino que también es el partido que está dispuesto a cumplirlas, a diferencia del PP, que tanto cuestionaba esa Ley de Igualdad y a la que descaradamente quiere “sumarse” ahora para hacernos olvidar las críticas que recibió el Gobierno por dicha Ley.


Consideramos que el Partido Popular, por sus escasas, por no decir nulas, actuaciones en Igualdad y Tolerancia, no puede dar lecciones en esta materia ni esperar que la sociedad crea su intención de declararse ahora en abanderado de la igualdad formal.

El PSOE lleva treinta años, en su ejecutiva federal, con un responsable de igualdad de forma ininterrumpida. Lleva treinta años luchando por garantizar a las mujeres sus derechos, hacer cumplir sus expectativas laborales y políticas. España no necesita un partido que vaya a remolque del Ejecutiva, necesita un partido que demuestre el movimiento andando.

Hoy en día, nuestro país es reconocido en el mundo por ser el pionero en la defensa de los derechos de las mujeres, gracias a las acciones emprendidas por el Gobierno de Zapatero y por los gobiernos socialistas de las Comunidades Autónomas y Municipios.


Por todo ello, solicitamos al PP que sea consecuente y no intente engañar a los españoles y españolas con propósitos dudosos y engañosos que no suenan a otra cosa que a limpieza de imagen.


1 comentario:

  1. Ya estamos cansadas de pedir perdón porque se nos conceda nuestro lugar que ganamos por méritos propios, con gente como la del PP hace que retrocedamos en el tiempo y nos convertamos en auténtidcas mártires. STOP ante tanta incomprensión...

    ResponderEliminar